15 mayo 2007

L'Altra

Descubres algo y no entiendes cómo demonios no tropezaste antes con ello, curioseando por internet o en una tienda de discos. Tiene que encargarse un programa de tarde de una emisora independiente local de enseñarte a qué podría sonar Van Morrison si no llevase treinta años con el piloto automático.

L’Altra es un proyecto de una pareja de músicos y compositores americanos, que tras la ruptura de siete años de relación sentimental deciden emprender una aventura musical conjunta. Hacen algo que, poniéndonos estupendos, podríamos definir como post-indie-folkpop. A caballo entre milenios han publicado tres discos prodigiosos, de armonías vocales y melodías dulces, meláncolicas, soñolientas, que me he bajado comprado seguidos, casi sin respirar. En realidad no encontraréis por ningún lado los arrebatos vocales y el alma soul del genio de Belfast, pero en algunas canciones irrumpe inesperadamente una trompeta o un saxo, se lleva la melodía por senderos imprevistos y te deja pensando en Astral Weeks o Veedon Fleece. Y eso, ladies 'n gentlemen, son palabras mayores.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

L'Altra. In the Afternoon. Soft Connection. http://www.megaupload.com/it/?d=WAZ5SOIE

Discografìa completa donde se consiguen siempre estas cosas.

Anónimo dijo...

Para descargar la canciòn, por cierto, basta escribir las letras en rojo en la casilla al lado de donde pone download, y luego clickar esta ùltima. Aunque supongo que hasta ahì habìais llegado...